Participar, organizar y recuperar el Rey Paixaró de Novelda

Celebrar la Fiesta del Rey Paixaró de Novelda 2016, puede que sea uno de los proyectos más apasionantes que tenemos en Danses de lli i llana. Sabemos que es un proyecto a largo plazo, nos pusimos en marcha con la intención de empezar de forma sencilla y que la fiesta valla creciendo, con el tiempo, al ritmo de las personas que la hacemos.

Pero cuanto más lo contamos más gente se suma.

logos-blogLa asociación de Belenistas de Novelda, se interesó desde el principio por el proyecto e idearon la Clausura del Belén Municipal; para que tenga una buena despedida.

Las Concejalías de Cultura y Patrimonio y de Fiestas se han volcado en facilitar el trabajo en todo lo posible y difundir y apoyar el proyecto.

AmorRop ha puesto el saber hacer de Fran Tomas a trabajar por esta fiesta. Especialmente en la elección del Rey Paixaro. Como la gente ha perdido la costumbre de presentarse voluntario a ser Rey Paixaró del año. Hemos hecho una excepción  y será un actor local (Felipe Giner) quien actúe de persona que hace de Rey Paixaro 2016.

Lo que se recoja, alimentos infantiles o pañales, se destinará a de Cruz Roja Novelda.

Y los Nanos y Gegants de Novelda tienen preparado su Dimoni, para recordar a los asistentes deben venir con la intención de divertirse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *