Pissigalla, Grupo UNESCO y mucho más

La Asociación de Ocio y Cultura Infantil Pissigalla y el Grupo de Trabajo de la Unesco Novelda, han llevado a cabo un proyecto etnográfico espectacular y entrañable. La decoración de la Calle Mayor con motivo de las fiestas patronales, y el paso de la procesión de entrada de la imagen de Santa Mª Magdalena por esta calle.

Y esto a partir de elementos decorativos creados por niños y mayores. Desde los colegios de Novelda hasta los mismos vecinos de la calle, pasando por asociaciones y vecinos de Novelda que a titulo personal y sin pertenecer a barrio han querido ser parte de esta renovado interés por el patrimonio y la historia de Novelda.

Pero no solo se ha recuperado la tradición de decorar, también la fiesta en la calle, la vida en la calle. Y por ello les damos la enhorabuena y las gracias.

11227943_859083134128285_7761545571141638613_nTambién les damos las gracias por contar con nosotros para recuperar un elemento mas de esta tradición, las danzas. En esta ocasión, que esperamos sea la primera de muchas, bailamos la primera parte de «les danses de Santa Caterina» a lo largo de toda la calle.

Queríamos demostrar lo fácil que es bailar y despertar los recuerdos. Y lo cierto es que hubo participación de niños y mayores, de vecinos y de organizadores.  Despertar los recuerdos de quienes en su día bailaron o vieron bailar las danzas de Novelda y que hoy pueden ayudarnos a recuperarlas.

Y en eso estamos, ya tenemos un par de indicaciones para bailar les danses del carrer major 😉

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *