Elección del Rey Paixaro de 2018

En esta nueva edición, y con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, estamos organizando una fiesta cada vez más auténtica. Recuperamos la tradición de tener Rey Paixaro por elección, aunque no será un jurado, sino el azar.

Y bailaremos a la puerta de su casa.

Desde el 7  hasta el 21 de diciembre, quien quiera ser Rey Paixaro puede presentarse,   entregando  en la Biblioteca Infantil (C/ Jaume II, 3), en un sobre cerrado, sus datos de contacto (nombre completo, teléfono) .

Los requisitos para ser Rey Paixaro 2018 son:

  •  Tener una dirección en el casco urbano de Novelda, para poder bailar a la puerta de la casa del Rey Paixaro de ese año, como era tradición.
  •  Si es menor de edad, serán los padres o tutores quienes propongan el nombre y se hagan responsables de la participación en la fiesta.
  •  Estar disponible el día 6 a partir de 17h para participar y presidir la fiesta. No tenemos constancia de que en la fiesta del Rey Paixaro de Novelda actuara de una determinada manera o tuviera que realizar una acción concreta, confiamos en la imaginación y buen criterio del cargo, para hacer lo que considere.

No es necesario ir disfrazado, pero es recomendable llevar al menos un distintivo (corona de papel, máscara. …)

El 21 de diciembre, a las 20h en el C.C. Gómez Tortosa, se extraerá el sobre con el nombre de la persona que ocupará el cargo este año.

si quieres saber más cosas del Rey Paixaro de Novelda puedes leer más …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *