Conocenos

El patrimonio cultural valenciano
es una de las principales señas de identidad
del pueblo valenciano y el testimonio de su
contribución a la  cultura universal

Preambulo de la Ley de
Patrimonio Cultural Valenciano

Hemos elegido “lli y llana” para nombrar nuestra asociación, por su vinculación con la cultura popular que queremos conocer, compartir y disfrutar. 
“en robes de lli y llana …” es una fórmula que aparece con frecuencia en las dotes matrimoniales del s. XVIII. Por ello sabemos que la mayoría de la ropa con que se vestían nuestros antepasados estaba hecha de estos materiales, de lino y de lana. También seda y algodón, y de todos los tejidos que con estos materiales se pueden fabricar.
Y con ropa de lino y de lana, y de seda y de algodón, … nos vestimos hoy para tocar, cantar y bailar nuestra música, nuestras canciones y nuestras danzas.
Aquellas ropas y estas tradiciones, surgieron al calor de las conversaciones con la familia y los amigos. Se lucían en las fiestas locales, se vivían en la calle y creaban comunidad. De la misma manera hoy disfrutamos, aprendemos y compartimos esta herencia.
La asociación Danses de lli y llana nace con un interés integrador, de la tradición y la actualidad, para seguir siendo comunidad.

Logo de la Asociaicón Cultural Danses de lli i llana
Logo de la Asociaicón Cultural Danses de lli i llana

 

Los comentarios están cerrados.